El nuevo ecosistema financiero orientado a los consumidores, está “inundado” de nuevos competidores que desafían desde hace tiempo a la banca tradicional. Han surgido, además, empresas “Fintech” cuyos modelos de negocio se enfocan en digitalizar el sistema en ciertos temas, como por ejemplo pagos y transferencias.

La atención de los clientes, también traccionada por nuevas tecnologías, ha mutado prontamente a un modelo de omnicanalidad. Sin embargo, esto representa la punta del iceberg. Por debajo de estos servicios y de lo visible, que es la atención a clientes, subyacen tres niveles principales:

  • El primero representa a los procesos operativos, la coordinación de tareas diarias entre áreas que muchas veces compiten y/o no se conectan internamente entre sí. Cada una de ellas con sus lógicas razones y objetivos propios. Es aquí donde la información precisa, resumida y fundamentada es de enorme importancia para la toma de decisiones.
  • El segundo nivel, más profundo aún, son los datos. Millones de ellos que componen la información. Por debajo también circulan procesos que los recopilan y transportan. El problema es que esos datos son gestionados por distintos sistemas o aplicativos, tienen formatos diferentes, es decir, constituyen una torre de Babel informática.
  • Finalmente, el tercer nivel, el software o sistema donde residen los datos y los transforman en información necesaria para la gestión. Varios de ellos desarrollados con nuevas tecnologías, pero muchos más, heredados de programaciones antiguas, a veces aisladas, poca documentación y sin muchas posibilidades de actualización.

La interfaz de todo ello es la clave para su control y automatización. Artware, con un grupo humano comprometido y focalizado en colaborar con sus clientes, sumado a la vasta experiencia en la industria financiera, logra brindar una experiencia digital de negocios que ha permitido a bancos y empresas relacionadas con el sector a brindar mejores experiencias a sus clientes incrementando la calidad de atención, haciendo más accesible la información, incrementando las canales de atención y mejorando los índices de productividad en ventas.

Si te sentiste identificado con este texto, contactate con nosotros que podemos ayudarte a superar estos u otros desafíos.

En contacto